05.06.2013 22:08

Consejos para una conducción segura

Nos unimos a la iniciativa del fabricante de neumáticos Continental para recordar a cada uno de los conductores la importancia que es circular de una manera responsable y segura, debido a que cada año mueren 1.300.000 personas en las carreteras.

1)  Neumáticos. Como parte fundamental de la seguridad, hay que tener en cuenta el desgaste de los neumáticos. Un desgaste no inferior a 3 mm nos da mejor agarre de asfalto y las presiones del neumático influyen en la seguridad y el ahorro de combustible.

2)  Caducidad. Hay que recordar que los neumáticos también tienen caducidad, por lo que los 6 años sería el máximo por el cual deberíamos sustituirlos por gomas nuevas.

3)  Confianza. Muchos de nosotros caemos en el exceso de confianza por muchas razones (nos conocemos la carretera, confiamos en exceso de nosotros mismos, etc) pero hay que pensar que un accidente puede ser provocado por muchos factores que no están a nuestro alcance.

4)  Seguridad Activa. Hay que tener en cuenta los elementos de seguridad activa de los que dispone nuestro vehículo (control de estabilidad, el ABS e incluso faros de xenón o de LED), ya que en un momento dado puede salvarnos la vida.

5) Seguridad Pasiva. Es importante a la hora de comprarse un coche conocer los elementos de seguridad pasiva de los que dispone como son los airbags y saber si ha obtenido 5 estrellas EuroNCAP (máxima puntuación).

6)  Cansancio. Algo que si podemos controlar es el cansancio. En un viaje largo o si nos sentimos cansados por cualquier motivo deberemos parar con frecuencia, tomar muchos líquidos y no comer comidas copiosas que nos produzcan una digestión pesada.

7) Tiempo de reacción. Es importante estar atento a todo lo que ocurre mientras conducimos, por tanto evita distracciones que nos quiten tiempo de reacción ante cualquier dificultad.

8) Alcohol y drogas. Como ya sabemos todos, no debemos tomar ninguna gota de alcohol si vamos a conducir. A veces jugar con los pequeños límites permitidos puede ir en contra de nuestros reflejos sobre el volante y ocasionar un accidente.

9)  Atención máxima. Muchos de nosotros no nos damos cuenta pero hay momentos en los que no prestamos atención a la conducción, ya sea porque estamos programando el GPS, cambiado de emisora, etc. Todos estos actos puede hacernos perder valiosas y definitivas décimas de segundo, que en carretera son importantes. Si llevamos un acompañante puede asistirnos durante el trayecto.

10)  Señalizaciones. Respetarlas siempre. No debemos acelerar en un semáforo en ámbar ni saltarnos un STOP o un ceda el paso.

—————

Volver


Contacto

Taller Ion. Reparación de maquinaria en Navarra

Dirección:Calle la Asunción, 10 (Casa Martikonea)

JAUNSARAS / JAUNTSARATS

NAVARRA / NAFARROA


626282226